• De piratería va la cosa
  • 24/01/2006 13:32
  • Desde el blog de Apos he leído esta carta acerca de lo que piensa un trabajador medio acerca de la piratería y aquellos que se manifiestan abiertamente contra ella.

    Carta De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA, y otros abusos sociales: -como la caña de cerveza a 2 putos Euros-.

    Para: Ese músico mediático, desangrado, que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos impresentables que le acompañaban).

    Mira chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi novia, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.

    "La música está muy mal", gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es "estar mal". ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 19? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados.

    "La gente que compra en el top-manta no ama la música", escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno? ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

    Y por último ¿qué esquina de la manta se reserva a los grupos que empiezan, a los grupos marginales? La industria ha abusado -y abusa- con los precios y las calidades. Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas; DVDs con videos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? ¿Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 € y en Alemania (contrastado) 20 € cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

    Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: Ahora, que os den por culo. Nadie puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra, o Marbella.

    Nadie puede pedir moral desde la inmoralidad.


    Firma: Cualquier anónimo hasta los huevos de sandeces. Sí señor, además, el artista, del precio del disco, viene a cobrar por termino medio un 6%, ¿también tiene la culpa de eso el usuario final? ¿Qué pasa, no se atreven a ir contra papá y mamá y le cargan el muerto al usuario? Y si tienen problemas económicos, que dejen las drogas que son muy caras.

    PD: Sobre todo me jode pagar por una caña 2 putos euros.


    Asimismo, os comunico que, pese a lo que nos intentan hacer creer la SGAE y demás individuos, descargarse música –o cualquier otra cosa, sin ser pornografía infantil y demás- de internet no es un delito. El delito es hacer negocio con ello. ¿Quién vende el último álbum que se ha descargado porque no tenía pelas para comprarlo? Yo me lo quedo para mí, como mucho se lo paso a los amigos. No me pueden detener por ello, así que espero que la sociedad se de cuenta que los “piratillas" como nos llaman, no hacemos nada malo.

Referencias

No hay referencias para esta noticia.

Comentarios

Gravatar
  • 24/01/2006 13:47 Alfie
  • VERDADES COMO PUÑOS DICES. TOTALMENTE DE ACUERDO, de periodista a periodista. Y tú tienes la suerte de no estar en el paro o currando en algo que nada tiene que ver, para intentar pagar esa hipoteca. En fin, que le parta un rayo al pijo del Alejandro Sanz

Gravatar
  • 24/01/2006 13:57 velice
  • Alfie todo lo que se dice no es mío ni mucho menos, pero sí comparto mucho de lo que dicen.

    Tengo suerte de estudiar algo que me gusta, "trabajar" en algo que no me digusta, y saber que cuando salga de la Universidad podré hacer algo que quiera ^^. Esa es mi suerte.

Gravatar
  • 24/01/2006 14:53 Johnymepeino
  • Lo cierto es que tienen la batalla perdida. Creo que personas como George Michael, Prince, Sigur Ros, etc que están ofreciendo sus contenidos gratis no pueden ser obviados. La XXXX no quiere ver la realidad y se queda sola.
    Luego están los nuevos escritores, fotógrafos, cineastas, músicos, creadores de videojuegos... lo primero que hacen es colgar sus creaciones en la red para que nos las descarguemos. Es absurdo que se empeñen en ejercer de cineastas. Como dice la Licencia Creative Commons: "Sin intermediarios, es más fácil".

    Respecto al otro tema Velice (acabo de leer tu último comment en mi psuedoblog) el que puntualmente aparezca en los medios y siempre después de haber ocurrido alguna desgracia, no vale. Se les inculca que todo lo que signifique espiritualidad, pensamiento, reflexión, mundo de las ideas, sentimientos... es "viejopensar", o cuanto menos, que palabras como "perdonar-pedir perdón", "culpa, remordimiento,arrepentirse de haber obrado mal, bien, mal" debe ser desterrado (Nietzsche devastador). En cambio nos queda: "No hay fiesta sin violencia", "Vencete a tí mismo y serás invencible" y otras malicias del enfermo de cortex cerebral al que idolatran. Mal. Muy mal.

    Un saludo

Gravatar
  • 24/01/2006 15:46 yonmacklein
  • Esta muy chulo el texto. Esto es mucho más real que ir comparando copiar un CD con falsificar un billete de 100 lerus como dicen otros XD

    por cierto Velice,lo tuyo no es que tengas suerte, es que debes estar bendecida por la mano de Dios para que trabajes en lo que te gusta y al salir de la Uni ya sepas que vas a trabajar en ello. Enhorabuena.

Gravatar
  • 24/01/2006 17:39 tyler
  • Alejandro Sanz cambiaría parte de su dinero por una vida más privada y un buen aparato que le descosiera el orto.

    Aparte de eso, ¿sería piratería dejar un libro? Según todo eso SÍ. El uso de un elemento por parte de un falso propietario sería delito. Luego cuidado cocineras de España cuando useis una minipymer u os pidais un pellizquito de sal.

Gravatar
  • 24/01/2006 18:39 velice
  • Johny, creo que no dan para más los medios xD

    Yon, también hay que esforzarse porque a mi no me han regalado nada. He trabajado y estudiado para conseguirlo. Lo de la comparación con los 100 lerus, no sé quién lo diría, porque es para matarlos... xD

    tyler no es delito prestar un libro, pero sí fotocopiarlo. Eso sí que no lo entiendo, puedes grabarte un CD de música para uso personal (porque a lo mejor no quieres que se te estropee al llevarlo en el coche) pero no puedes copiarte un libro de clase porque no te gusta subrayar el original, o porque lo va a usar tu hermano pequeño. Demencial...

Gravatar
  • 25/01/2006 14:11 Pryrios
  • Como acabo de decir en otro comment, Alemania. Es el futuro, en serio xDDDDDD

    ¿Alejandro Sanz rebelde? xDDDDDDDD Ui, cuanta rebeldía por el amor de Dios xD.

    Respecto al tema de la piratería, lo que deberiamos hacer es dejar de comprar Y BAJAR los discos de todos estos impresentables y cantarnos canciones los unos a los otros. A ver qué coño ganaba la $$$$ entonces...

Gravatar
  • 25/01/2006 18:07 discobanco
  • Te he dejado un Meme, ¿lo tienes ya?
    El de extraños hábitos???
    Porfa, dí que no, dí que no Lengua

Gravatar
  • 25/01/2006 20:48 velice
  • Jajajaja discobanco, sí me lo han mandado pero lo haré prometido ^^ Además, así también contesto a mda.

    Pryrios, todo bien menos lo de cantarnos unos a los otros... xD Eso no me mola tanto... xD

Gravatar
  • 25/01/2006 20:58 Raúl
  • Hola Velice... Interesante tema el que tocas. Al tiempo muy polémico. La verdad, el asunto de la piratería pone a prueba todos los criterios morales de la sociedad capitalista. En países como Colombia, donde el ingreso per capita, es mucho menor que el de España, y muchísimo más que el de Alemania, la piratería ha tomad mucha fuerza. Creo que el primer paso para controlar esta situación son los precios justos... El segundo, la decisión colectiva de respetar los derechos de autor. Eso es tan importante en una sociedad como los precios justos...

    Un gusto saludarte...

    ¿Cómo sigue tu rodilla? ¿Cómo va tu hermano? Es que estuve fuera algunos días...

    Un abrazo desde Bogotá,

Gravatar
  • 25/01/2006 22:00 Raúl
  • Oye... estuve viendo las burlas a Shakira... Me reído demasiado... me duelen las costillas... Aunque me siento un poco culpable de burlarme de mi compatriota...

    (Ja ja ja)

    Saludos,

Gravatar
  • 25/01/2006 22:04 Rizzo
  • Yo tenía un grupo y grabamos una maqueta. Tuvimos que costearlo todo. Y para nada. Total, que si eres músico, o te dedicas a turbo-ritmos latinos-llena-pistas-producenáuseas (almenos en mi modesto caso), o te dedicas a pasarte la vida en una curiosa aventura por la supervivencia. Esperando que algún día le gustes a alguien que diga, mira a este chaval le haremos algo para que pueda vivir.

    Pero no se que me cuento ya. Total, que a mi el señor Sanz me importa menos que la bolsa de palomitas que me comí el mes pasado.

    Asistí a una conferencia donde un hombre, no recuerdo como se llamaba, hablaba sobre temas interesantes tales como los DRM (digital rights management), la piratería y otros temas de candiente actualidad. Lo más interesante es que en la universidad donde tenía que exponer sus teorías no le dejaron hablar por ser demasiado incorrecto (se ve que era un delito enorme encender el emule). Se vino a la mía (y lo puso). Caray caray...

    Me estoy extendiendo mucho... lo dejaré aquí, no sin anteces decirte que me alegró mucho leerte Sonrisa

Gravatar
  • 25/01/2006 22:38 Óscar
  • Se pone el grito en el cielo por cualquier cosa. Creo que hay problemas más importantes, y muchos. De cualquier forma, se tiende a confundir piratería con el compartir archivos, por ambas partes.

    Los DRM, que se mencionan en el anterior comentario, sí me preocupan algo más.

Gravatar
  • 26/01/2006 10:03 velice
  • ¡Hola de nuevo Raúl! Ya supe que volviste por tu blog. Y estoy de acuerdo que los derechos de autor hay que respetarlos, eso sí, yo creo que alguien que escucha una canción y se la baja, los respeta. No los usa en beneficio ni nada parecido.

    Mi rodilla mucho mejor -ya ando normal y dentro de poco empezaré con deporte para fortalecer-, y mi hermano ahí sigue... la justicia es lenta.

    No te sientas culpable por lo de Shakira, no nos reímos de ella sino del vídeo. A mi me encanta Shakira, por eso encontré los vídeos mientras buscaba un clip de ella. ¡Cuídate!

    Rizzo muchas veces tienen que callar a la gente que habla de programas de descarga. Me parece fatal, porque sigo diciendo que descargarse cosas de ese estilo NO ES DELITO. Si lo fuera, deberíamos tener los puertos cerrados y los que tuviéramos este tipo de programas estaríamos pagando multas hasta el fin de los días.

    Respecto a lo del grupo tuyo, es una pena. Ahora con la tecnología que hay os podríais haber dado a conocer y pasar de las discográficas. Muchos grupos lo hacen y al menos, consiguen ser escuchados... Lo siento de veras.

    Besos ^^

    Óscar, sí que son muy exagerados. Me acuerdo cuando la SGAE quería poner un impuesto en todos los aparatos tecnológicos que fomentasen "la piratería ilegal". Bien, si le pusiéramos impuestos a las impresoras -que sirven para imprimir las carátulas, pero también las fotos de nuestros hijos-, los escáneres -que sirven para copiarlas ilegalmente, pero también para pasar recibos al seguro del coche-, los HD -para guardar todo lo pirateado pero también para usar el PC en sí-, los CDs y DVDs -que sirven para grabar todas las películas y la música "ilegal" que tenemos, pero también para las fotos de los amigos, los trabajos de la universidad que no quieres perder o las entregas de fin de carrera-, etc., se impediría el desarrollo en el mundo... ¡vergüenza debería darles!.

Gravatar
  • 03/02/2006 20:58 Adrián
  • En mi caso yo solo compro hiphop español y por lo menos los discos cuestan 12€ (a veces más, a veces menos) q creo q el precio esta bien, yo siempre compro originales por q quiero apoyar "mi mundo" y ademas los discos creo q tienen un precio más justo, a si q no me afecta directamente. De todas formas os cuento un caso q me ha pasado hace no mucho, fui a comprar música y vi el nuevo disco de Nach costaba 18€ y algo o 19€ creo, y sinceramente yo ese precio por un disco no pago por q no me parece justo (ya sea "mi música o otro tipo si antes vendias tus discos por 12€ y ahora por ser más famoso me pides 19€ y encima lo va a comprar más gente... triste) a lo q vamos q me lio q no me compre ese y me compre otro más barato pero q resulto ser una mierda (tire el dinero); conclusión bajate del emule la música q te de la gana (y en mi caso por ser lo q amo me la compro siempre q el precio este bien Sonrisa) y si no directamente te lo qdas y q se jodan y bajen los precios.

    Me parece triste q la gente se queje de q les piratean los discos y tal... ponlos más baratos y si no sinceramente jodete, encima tenemos q pagar el pato los usuarios q tengamos o no tengamos dinero nos le quieren quitar, de verdad me da asco q nos kieran exprimir al máximo para tener sus putos lujos y chalets, etc.

    Saludos

Gravatar
  • 04/02/2006 12:26 velice
  • "si antes vendias tus discos por 12€ y ahora por ser más famoso me pides 19€ y encima lo va a comprar más gente... triste"

    ¡Madre mía! Has plasmado mi pensamiento pero nunca supe expresarlo con palabras. En serio, así parece sencillo pero lo pensaba y no sabía cómo explicarlo... No puedes tener más razón ^_________^

¿Quieres escribir un comentario? pues por favor, rellena los campos obligatorios.

  • Autor (Obligatorio)
  • Mail (Obligatorio, no será publicado)
  • Web
  • captcha
  • Codigo en la imagen
  • Comentario (Obligatorio)
  • Guardar los datos

Pagina web Diseñada por J. Massanet - Percewall
Weblog funcionando sobre Renovatio